viernes, 25 de febrero de 2011

Las cosas que no sé

Con claridad sé un par de cosas indiscutibles: que los estados de ánimo son climas personales con tormentas, nubarrones y días de sol; que los estados del cuerpo son dos: el estado de la vida y el estado de la muerte. No soy más allá de mis creencias, dudas e incertidumbres. Sé que puedo estar equivocado al considerar ciertas mis certezas o al creer falsas otras verdades. Todo depende de lo que hoy creo y de lo que no creo. Sé que mis dudas pueden ser futuras claridades, que mis verdades pueden convertirse en misterios y que mañana puedo ser devoto a lo que hoy llamo suposiciones inciertas. La fe en la verdad funciona sólo con lo que se sabe verdadero. Lo cierto y lo falso son dijes que cada quien le cuelga a las cosas a partir de lo que sabe, siente o supone. ¿Has vestido de razón las sinrazones de antaño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario