martes, 8 de febrero de 2011

De supuestos y verdades

Me dicen que tengo que apaciguar mis sentidos, abatir mi cuerpo, doblar lo que soy. Me dicen que crea en argumentos que certifican cosas invisibles, que crea en cosas que no comprendo, que experimente con fe negando la razón. La verdad, creer en una fuerza suprema y divina se complica para quien tiene un pensamiento que da crédito a la ciencia, para quien supone que la vida sólo está compuesta por átomos de carbono, para quien cree en la libertad y autonomía del ser humano en busca de un destino personal. Por supuesto que hay muchas cosas desconocidas aún en el genoma del universo, secretos irrevelados de las estructuras orgánicas que componen al hombre, cartas intimas de la verdad que no salen a la luz de los descubrimientos. Por supuesto que la ciencia se equivoca ya errando sin querer o ya inventando mentiras para dominar al hombre. Es claro que las apariencias pueden causar engaños. Y es una realidad innegable que el mundo está hecho de una sustancia material que refleja diferentes apariencias. ¿Has tenido la verdad donde puede hacer el bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario