miércoles, 22 de enero de 2014

Una risa sin cadenas

¿Saboreas los días que en la actualidad maduran bajo el calor del corazón? ¿Los sucesos se alinean para alargarte la sonrisa? ¿Has visto el jaque mate en el tablero donde juegas a vivir? Es tan poco lo que ocupa el ser humano para dejarse flotar en mar abierto, tan frágil la cuerda que ata la barca al puerto, tan serena la mirada cuando ve al horizonte. Muchas veces sólo se ocupa estar, darle cuerda al silencio, hacer una sonata de sentimientos y recuerdos. Otras veces sólo basta con mantenerse en la mirada de alguien, en el recuerdo de alguien.  Pero siempre será necesario acompañarse a todo sitio con uno mismo. Jalar con los huesos y la carne de un corazón despierto. Por hoy deja que el sol toque tu espalda, que las alas que te crecen no tengan cadenas. Por hoy siente la longitud que tiene tu sonrisa cuando sabes que reír es permitido.

1 comentario:

  1. ¿Como te hace la Vida jaque mate? La retórica del ajedrez nos enseña que una pieza contraria al Rey lo amenaza y de ahí el pobre rey no tiene escapatoria. La verdad a mi me han hecho Jaque Mate muchas veces, en algunas ocasiones lo he visto venir, analizo las jugadas y las posibles escapatorias pero no me sirve, terminan llegando hasta mi rey y entonces ¡¡ ahí esta !! Jaque Mate.

    Pero no siempre ha sido así. Yo también se elaborar jugadas en donde viendo mi tablero reconozco que puedo ganar con una pequeña ayuda, algo así como el Jaque Mate del Beso, donde la Reina se planta frente al rey protegida por otra pieza; es entonces dónde a mí me toca ganar.

    Es muy tuyo este modo de plantear los quehaceres de la vida, me gusta y sé que la interpretación es mía, espero no te moleste el atrevimiento que hago sobre mi modo de comentar tus entradas, esto es lo bueno de tu escritura y lectura, la interpretación es libre ya que usas tanto las posopografías y las etopeyas que uno va hilando a su necesidad o gusto los conceptos.

    Me gusta contestar esas preguntas que muy tu modo le formulas al lector y he adoptado la forma y me gusta concluir mi comentario con otras preguntas, espero y tengan respuesta.

    ¿Que sonatas tocan tus recuerdos cuando piensas en alguien? ¿Cómo mantienes la mirada en el recuerdo de alguien cuando la cuerda que ata tu barca es tan frágil, cuando existe un movimiento que mece la barca por estar en mar abierto?

    Cuéntame ¿Que se siente extender las alas al sol?

    He recordado a Ícaro, tenía la instrucción de su Padre de que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar.

    Mis alas están en crecimiento porque tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie.

    ResponderEliminar