viernes, 14 de enero de 2011

No deseo lo que no soy

Empiezo a creer que admiro sólo lo que nunca he sido y que deseo ser lo que nunca seré. Mi hambre es de imposibles. Lo que está a mi alcance de lo que no soy no me interesa. La gente más cercana a lo que me atrae la he encontrado en la literatura al leer un poema o un trozo de frase seductora. Mis carencias me alcanzan para estar satisfecho con la camisa que llevo puesta; con la moneda opaca con que brilla mi riqueza; con los huesos que me cargan caminando entre barbechos; con mis ojos necios que se levantan a las cúpulas de las catedrales, ojos que desean siempre lo que va de paso sabiendo la imposibilidad de asirlo; con mis ganas alquimistas de encontrarle a la palabra la fórmula para explicar tan sólo la turgencia de la belleza. ¿Has deseado dejar de ser lo que eres para sustituirlo por lo que son los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario