martes, 9 de junio de 2009

El deterioro de los años


Me gustan las cosas antiguas y deterioradas. ¿Por qué razones encuentro belleza en ellas? No lo sé. Un automóvil viejo y destartalado, con sus metales retorcidos y patinados por la intemperie, ejerce sobre mí una gran atracción. También me magnetiza, el interés y la mirada, las construcciones derruidas y llenas de escombro. Me gustan las vecindades donde el tiempo se fermenta derribando aplanados y exhibiendo la piel de los ladrillos. Me llaman la atención las casas viejas y abandonadas, los muros con graffitis, las paredes llenas de años. Me gustan los campanarios, los templos y sus fachadas. Es buena la belleza oficial, sé disfrutarla y la aprecio, pero al mismo tiempo para mí es bello lo feo, lo tosco, lo cotidiano, lo que hace de las cosas objetos inexpugnables y valiosos. ¿Has encontrado la belleza que está llena de abandono y descuidos?

1 comentario:

  1. Hi José Antonio. Felicidades por tu blog, gracias por compartir los pensamientos que salen del alma. Un alma nutrida de imágenes, sensaciones, que se convierten en choros rosas (como tu les llamas), pero al escarbar en ellos se refleja muchas realidades, tan misteriosas, que resulta inexpugnable es destino de cada ser.

    ResponderEliminar